Juliol

Recuerdos de la Alhambra

A través d’un recorregut per la música de quatre dels més grans compositors espanyols, García Moreno ens ofereix un tastet de les possibilitats concertístiques de la guitarra solista. Les evocacions que fa Albéniz de diverses localitats espanyoles es complementen amb la música més clàssica del tema amb variacions de Ferran Sor i les sonoritats tradicionals de Manuel de Falla. El to impressionista de l’Homenatge a Debussy és la transició perfecta cap als paisatges sonors andalusos i àrabs que poblen la música de Francisco Tárrega.

A través de un recorrido por la música de cuatro de los más grandes compositores españoles, García Moreno nos ofrece una muestra de las posibilidades concertísticas de la guitarra solista. Las evocaciones que hace Albéniz de diversas localidades españolas se complementan con la música más clásica del tema con variaciones de Ferran Sor y las sonoridades tradicionales de Manuel de Falla. El tono impresionista del Homenaje a Debussy es la transición perfecta hacia los paisajes sonoros andaluces y árabes que pueblan la música de Francisco Tárrega.

À travers un parcours musical des quatre plus grands compositeurs espagnols, García Moreno nous offre un aperçu des possibilités concertantes de la guitare soliste. Les évocations d’Albéniz de différentes localités espagnoles se complètent avec la musique plus classique du thème avec variations de Ferran Sor et les sonorités traditionnelles de Manuel de Falla. Le ton impressionniste de Hommage à Debussy est la transition parfaite vers les paysages sonores andalous et arabes qui peuplent la musique de Francisco Tárrega.

Through a journey into the music of four of the greatest Spanish composers, García Moreno offers us a glimpse of the concert possibilities of the solo guitar. Albéniz’s evocations of various Spanish locations are complemented by the more classical theme with variations by Ferran Sor and the traditional sonorities of Manuel de Falla. The impressionist tone of Homenaje a Debussy serves as the perfect transition into the Andalusian and Arabic soundscapes that fill the music of Francisco Tárrega.

Javier García Moreno, guitarra

Programa

I. Albéniz (1860-1909)

Asturias

Malagueña

Rumores de la Caleta

Sevilla

M. de Falla (1876-1946)

Canción del Fuego Fatuo

Homenaje a la Tumba de Debussy

F. Sor (1778-1839)

Introducción, Tema y Variaciones op. 7

F. Tárrega (1852-1909)

Recuerdos de la Alhambra

Capricho Árabe

La Gran Jota de Concierto